3.5. Posicionamiento Web

EJERCICIO DE LA UNIDAD

 Realice una búsqueda en Google sobre un país de su interés, usando como búsqueda una sola palabra, por ejemplo . De los resultados que obtenga, fijese en tres resultados:

- el que ocupa la primera posición en la lista
- el que ocupa la posición décima de la primera página de resultados
- el que ocupa la posición vigésima (está en la segunda página de resultados)

Prepare una tabla comparativa considerando los siguientes aspectos que influyen en el posicionamiento:

- Número de enlaces que recibe cada página.

- Número de veces que aparece la palabra buscada dentro de la página analizada.

- Anchor

Una vez hecha la tabla, comente qué motivos son los que, a su criterio, hacen que las páginas se hayan posicionado en primera posición, décima y vigésima. Comente qué podrían hacer las páginas mal posicionadas para mejorar su posición


El país que he seleccionado es NEPAL

 

Lugar

NEPAL EN LA WEB

 1º

https://es.wikipedia.org/wiki/Nepal

 

 10º

https://www.nepalhomepage.com/firstpage/

 En caché - Similares

 20º

www.indexmundi.com/es/nepal/

 

 

RESULTADO

PÁGINAS WEB

1º página

10º

20º

 

Nº ENLACES

 

Aproximadamente  181

 

Aproximadamente  114

 

Aproximadamente 4

 

PALABRA

 

 

Aproximadamente 3.490 resultados

 

 

Aproximadamente 1.030 resultados

 

 

Aproximadamente 449 resultados

 

 

ANCHOR

 

81 TEXTOS

26 TEXTOS

0 TEXTOS

 

El anchor o texto del enlace que apunta a la web es uno de los  principales factores para potenciar esa clave en buscadores.

Además otros elementos importantes para que los buscadores tomen en cuenta una página web (relevancia y popularidad) son: las palabras clave, el nº de  enlaces y el texto del anchor.

Como vemos en el ejercicio el 1º resultado de la búsqueda es el que mayor nº de palabras clave tiene y el resultado nº 20 el que menos. Esta es una de las razones por las que está peor situado, ya que tiene menos relevancia. 

Lo mismo ocurre con el nº de enlaces, lo que también explica su peor posicionamiento.

Por último y teniendo en cuenta otra de las variables que tiene un gran peso para los buscadores, el anchor, que gracias a la herramienta  “open site explorer” nos indica los principales textos que se utilizan en los links. También aparecen más textos en la 1ª búsqueda y no aparece ningún resultado en el que esta posicionado en el 20º lugar.

 La edad del dominio que te enlaza también  es muy importante para mejorar el  posicionamiento.

Para mejorar la posición de una Web en los motores de búsqueda, entre otras muchas cosas, deberá  mejorar las palabras clave y el número de enlaces