Módulo 3: BUSCADORES Y POSICIONAMIENTO WEB

 

 

Los motores de búsqueda o buscadores, básicamente,  son bases de datos gigantescas que contienen información sobre el contenido de los sitios web que  integran la web.

El motor de búsqueda más popular, Google, contiene más de 3.000.000.000 sitios web. Cuando introduces una frase o palabra, el motor buscará en su base de datos y devolverá resultados en un orden que estará determinado por su propio algoritmo.

 

Arañas (spiders)   

Estos motores emplean el uso de arañas para recopilar la información de los sitios web. Las arañas rastrean los estos sitios, recopilando datos y siguen los enlaces que hay en las páginas. Las arañas rastrean Internet casi continuamente, recolectando las páginas nuevas y actualizadas de lawweb para mantener sus resultados al día.

Tanto desde el punto de vista del marqueting como para dar mejor servicio a sus usuarios es fundamental que estos buscadores estén bien posicionados en los resultados de búsqueda.

 

 


 

Del 9 de febrero al 7 de marzo de 2012

 

Este módulo está centrado en los buscadores, el posicionamiento web y los recursos digitales accesibles en la Web. Tiene tres objetivos básicos:

  • conocer el funcionamiento básico de los buscadores,
  • saber aplicar los mecanismos necesarios para mejorar el posicionamiento de una sede web en los listados de resultados de los buscadores
  • conocer los recursos digitales disponibles en la red que son accesibles por medio de buscadores y que son útiles para el profesional de la información y la documentación