Módulo 7: GESTIÓN DE CONTENIDOS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

 

 "En el nuevo escenario actual la información y el conocimiento son activos económicos de referencia en el seno de las organizaciones. Están de moda.

 

Un  sistema de gestión de contenidos (Content Management System,CMS) 

sirve para que la gestión de un sitio web, por pequeño que sea, no se te vaya de las manos: permite tener una apariencia y navegación uniforme en todo el sitio, y actualizar y gestionar el contenido fácilmente.

La gestión del conocimiento ( Knowledge Management

Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.

Estos procesos implican técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir

 

 

Del 26 de mayo al 1 de junio de 2011

 

LOS OBJETIVOS DEL MÓDULO son:

  • Proporcionar conocimientos y competencias sobre Gestión del Conocimiento y Gestión de Contenidos, en tanto dos de las actividades y procesos más significativos de la gestión documental en el entorno de la empresa.
  • Presentar los principales instrumentos intelectuales y técnicos para el desarrollo de estrategias y procedimientos en el mundo de la Gestión de Contenidos y de la Gestión del Conocimiento.