V522. Google Analytics

Enunciado del debate

 

 Recientemente Google ha modificado la interficie de usuario de Google Analytics. Dada la complejidad y extensión de las prestaciones de esta herramienta no es una tarea fácil. ¿crees que es amigable la nueva interficie? ¿encuentras fácilmente lo que estás buscando?

¿Cual de los informes básicos que se han podido ver en esta unidad introductoria crees que puede tener mayor utilidad para ti? ¿porque?

 

Opino que es una herramienta que en principio abruma por la cantidad de datos y gráficas que visualiza. No se puede negar que es una interficie compleja y con muchisimas prestaciones, pero pasada la primera "impresión" resulta bastante comprensible y lógica. Creo que, incluso para usuarios profanos en temas de estadistica web, y después de familiarizarte con ella sí es una interface amigable.

En cuanto a la segunda cuestión, creo que esta herramienta es muy útil y con prestaciones para todo tipo de usaurios, tanto para los más novatos como para el websmaster experto.

Quien sólo necesite datos generales del uso de su sitio web podrá obtenerlos de forma rápida y fácil: informes básicos de estadísticas de uso, tiempo de permanencia, nº de visitas, palabras clave que usan los internautas, etc.

Pero quién necesite datos más concretos: segmentación, tendencias, filtros, etc. puede conseguirlos facilmente, de forma personalizada y programada. Con la ventaja de exportar esos datos a diversos formatos, pdf, excel, etc.

Personalmente ( a nivel básico) me han interesado los siguientes informes:

  • nº de usuarios
  • procedencia de los mismos
  • visitantes nuevos y recurrentes
  • palabras clave
  • tipo de publicidad que funciona mejor
  • comparación entre diferentes periodos

Todos ellos son muy útiles a la hora de conocer la evolución de una web y/o programar campañas de marketing on line y evaluar los resultados.

Con una inversión 0, ya que es gratuita, Google ofrece una herramienta fácil de instalar para cualquier empresa o negocio que quiera ser competitiva.

Google Analytics medirá la actividad de las páginas de Google+