3.5. Posicionamiento Web
EJERCICIO DE LA UNIDAD
Realice una búsqueda en Google sobre un país de su interés, usando como búsqueda una sola palabra, por ejemplo
- el que ocupa la primera posición en la lista
- el que ocupa la posición décima de la primera página de resultados
- el que ocupa la posición vigésima (está en la segunda página de resultados)
Prepare una tabla comparativa considerando los siguientes aspectos que influyen en el posicionamiento:
- Número de enlaces que recibe cada página.
- Número de veces que aparece la palabra buscada dentro de la página analizada.
- Anchor
Una vez hecha la tabla, comente qué motivos son los que, a su criterio, hacen que las páginas se hayan posicionado en primera posición, décima y vigésima. Comente qué podrían hacer las páginas mal posicionadas para mejorar su posición
El país que he seleccionado es NEPAL
Lugar |
NEPAL EN LA WEB |
1º |
https://es.wikipedia.org/wiki/Nepal
|
10º |
|
20º |
|
RESULTADO
PÁGINAS WEB |
1º página |
10º |
20º |
Nº ENLACES |
Aproximadamente 181 |
Aproximadamente 114 |
Aproximadamente 4 |
PALABRA
|
Aproximadamente 3.490 resultados
|
Aproximadamente 1.030 resultados
|
Aproximadamente 449 resultados
|
ANCHOR
|
81 TEXTOS |
26 TEXTOS |
0 TEXTOS |
El anchor o texto del enlace que apunta a la web es uno de los principales factores para potenciar esa clave en buscadores.
Además otros elementos importantes para que los buscadores tomen en cuenta una página web (relevancia y popularidad) son: las palabras clave, el nº de enlaces y el texto del anchor.
Como vemos en el ejercicio el 1º resultado de la búsqueda es el que mayor nº de palabras clave tiene y el resultado nº 20 el que menos. Esta es una de las razones por las que está peor situado, ya que tiene menos relevancia.
Lo mismo ocurre con el nº de enlaces, lo que también explica su peor posicionamiento.
Por último y teniendo en cuenta otra de las variables que tiene un gran peso para los buscadores, el anchor, que gracias a la herramienta “open site explorer” nos indica los principales textos que se utilizan en los links. También aparecen más textos en la 1ª búsqueda y no aparece ningún resultado en el que esta posicionado en el 20º lugar.
La edad del dominio que te enlaza también es muy importante para mejorar el posicionamiento.
Para mejorar la posición de una Web en los motores de búsqueda, entre otras muchas cosas, deberá mejorar las palabras clave y el número de enlaces