V522. Google Analytics

EJERCICIO DE LA UNIDAD

 

 

Seleccione el apartado correspondiente al sitio web de Hipertext.net en la cuenta de Analytics del Máster y busque en los informes datos que a continuación se indican.

  • Apartado Usuarios

 

  • Porcentaje global de todos los usuarios que usan FireFox o Mozilla:

De un total de 1.914.452 visitas:

447.630 han usado FireFox, lo que representa el 23,38% del total. Mozilla ha sido utilizado por 6.436 usuarios, el 0%34%.

En conjunto representan un total de 454.066 visitas, cerca del 24%. 

 

 

  • Porcentaje de usuarios con una resolución de pantalla de 800x600.

Un total de 161.045  usuarios usaron esa resolución. Repartidos  entre buscadores de la siguiente forma:

11.

Internet Explorer

800x600

141.889

7,41%

 

22.

Firefox

800x600

15.808

0,83%

33.

Chrome

800x600

2.934

0,15%

La resolución de pantalla de 800x600 ocupa el 4º lugar con un total de 161.028 lo que representa el 16.268,165 %

Hacen un total de 162.389  usuarios que usaron esta resolución.

 

  • Duración de las visitas, porcentaje de visitas entre 0 a 10 segundos:

Visitas                    1.657.495

Pag. Vistas           1.688.344

%Visitas           86,58%

%Vistas           66,82%

 

  •  Número de visitantes que provienen de los Estados Unidos.

Un flujo total de 28,5 K visitantes (todos los visitantes) proceden de USA

  •  Listado de palabras clave que han usado los usuarios para llegar a nuestra página web a través de una búsqueda en un buscador

Esta herramienta me parece muy útil para muchas cosas. Entre otras precisamente para, una vez vistos los resultados anteriores, diseñar campañas de propaganda/marketing en buscadores en los momentos que haya descendido el tráfico de visitantes.

 

  • Porcentaje de visitantes recurrentes, o sea que ya han visitado previamente la sede web.
  • Apartado Fuentes de tráfico
  • Porcentaje de visitantes de tráfico directo, o sea, que han escrito la URL en el navegador
  •  Listado de palabras clave que han usado los usuarios para llegar a nuestra página web a través de una búsqueda en un buscador.
  • Listado de los 10 principales sitios web que han proporcionado tráfico a nuestra página a través de un enlace
  • Páginas más visitadas de  HIPERTEXT. Net

Un total de 257.469: Número total de páginas vistas; las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan

Ranking:

La página más vista de la revista es el nº 1 (2003) con  el artículo:” Sistemas de información para empresas”. Es decir el ranking de la página más relevante, que se ha visto un total de 75.134 veces, es la que contiene ese artículo.

En 2º lugar el nº 2(2004) “Diseño web centrado en el usuario”. Visualizada, 19.662 veces

En 3º lugar también el nº2(2004) “Representación lingüística del conocimiento: ingeniería lingüística” con 16.833 visualizaciones.

En el 4º lugar, también el nº1(2003) “Menú desplegable con formulario Selec”. 14.630 visualizaciones.

En el 5º lugar nº 3(2005) “Herramientas de software libre para la gestión de contenidos”, con 13.034 visualizaciones.

Supongo que estos serán los artículos de la revista que más han interesado a los usuarios

 


Resumen   

GOOGLE ANALITCS

ES EL MEJOR CONTADOR WED DE LA RED:

Porque es de Google y por la infinidad de herramientas personlizadas que incluye.

La utilidad de esta herramienta de análisis web será altamente provechosa si sabemos trabajar sobre ella. Conocer los datos que consideremos más relevantes nos ayudará, por un lado, a corregir posibles errores en la comunicacion interactiva de nuestro sitio, y por otro, a enfocar la web con exactitud hacia el público objetivo para dirigir nuestras intenciones de marketing y obtener excelentes resultados.