5.3. Sindicación de contenidos

 ENUNCIADO DEL DEBATE

 

Cómo consumidor de información de la web ¿cuáles son las principales ventajas que le ofrece la sindicación de contenidos? Si posee o administra algún sitio web ¿que oportunidades le ofrece esta tecnología? Por último, en su opinión el uso adecuado de agregadores y canales de contenido sindicado ¿puede paliar la confusión a la que muchas veces se enfrentan los usuarios como consecuencia del gran volumen de información a la que están expuestos (infoxicación)?

 

 

En cuanto a las aportaciones al foro de manera unánime todas las opiniones han destacado que la sindicación de contenidos aporta grandes ventajas, no sólo para los usuarios (que pueden acceder de manera inmediata, unificada y mucho mejor organizada a los nuevos contenidos que se publican en las webs y blogs de su interés) sino también para los productores de contenidos y administradores de blogs y sitios web (para los que estos canales son potentes herramientas para la distribución de sus contenidos, además de una forma completamente personalizada de llegar hasta sus usuarios).

También hemos coincidido en la importancia que estas herramientas tienen para los centros de información (con independencia de su tipología), especialmente, aunque no exclusivamente, cuando se utilizan para hacer difusión selectiva de la información.




 


Encuesta

¿Puede la Sindicación de contenidos ayudarnos a estar mejor informados?

En mi opinión sí. Recibimos la información de los sitios que previamente hemos seleccionado
(3)
100%

Sí.
(0)
0%

Normalmente sí. Además nos ahorra tiempo
(0)
0%

Votos totales: 3