9.1. Redactar para la web
ENUNCIADO DEL DEBATE
Analizar la página de comercio electrónico de"Prenatal".
Una locura de web!!!!, que embarazosa!!!!. (es un chiste)
- La información es excesiva, mal organizada, sin jerarquizar y sin un objetivo claro. Si vas a esta web es para comprar o regalar algo para un bebe o los padres del bebe (sobre todo para la mama). Pero esta página es una mezcla de tienda virtual + una revista on line con consejos para las madres y futuras mamas, con excesivos articulos y "articulos relacionados" que no vienen a cuento + el chat + foro para que las mamas "se sociabilizen"(esto ya es demasiado). Quiere ser hasta una red social de mamas!!!!!.
- Tambíen echo en falta un mapa conceptual del sitio, para saber donde estás y donde quieres ir. Vas navegando a la deriba con la consiguiente perdida de tiempo.
- Al entrar en lo primero que me he fijado al entrar en la web es en las pestañas superiores: "Descubrir???, Comunidad???, Comprar". Lo único que está claro es la de comprar. En las otras pestañas no sabes lo que vas a encontrar. Son ambiguas y faltas de especifidad.
- También me ha costado leer el slogan que han colgado a Prenatal: "un nuevo nosotros". !!Que horror de frase!!!: confusa, me ha costado entenderla.
- Exceso de banners e imágenes en movimiento que distraen la atención.
- Los mensajes que más enfatizaría serían: el catálogo,compra, donde estámos, Embarazo: cosas para el bebe, para la mama; Después del nacimiento: cosas para el bebe, para la mama y el papa. Algunos consejos.
En general la impresión visual es: abigarrada, falta de concreción, produce stress visual y poca usabilidad. No conocía la página pero desde luego no usaré su web para comprar.